visitas en Generaci?n C      
   












 
 

Lunes, 16 de febrero de 2009
  OSCARS 09 - Mi nombre es Harvey Milk  
     
 

Concejal de distrito de San Francisco y gay, esta es la historia de Harvey Milk, el primer homosexual estadounidense elegido para ocupar un puesto público en el país de las oportunidades.

Mi nombre es Harvey Milk

Dirección: Gus Van Sant

Reparto:

Sean Penn
Josh Brolin
James Franco

Rodada con un peculiar estilo a camino entre imágenes de archivo y secuencias rodadas con todo el equipo, Gus Vant Sant realiza su mejor trabajo llevando a la gran pantalla la vida de Harvey Milk, militante homosexual cuya vida fue ciertamente interesante. Una película necesaria para conocer al personaje, aunque ya en 1984 premiaron con un Oscar el documental The times of Harvey Milk.

Un actor tan definido y conocido por el público como Sean Penn podría chocar como protagonista de este biopic, pero su trabajo es formidable desde su primera aparición, creyéndote en todo momento su formidable actuación. Los secundarios acompañan a la perfección, en especial Emile Hirsch. Aunque el reconocimiento con la nominación se lo ha llevado Josh Brolin, sabe apoco su interveción, decisiva en la trama, pero que podía haber ahondado más en su personaje. Diego Luna posiblemente sea el personaje más perdido de la historia, ya que la simpatía como novio del protagonista se las lleva James Franco.

Es la apuesta política de la ceremonia de los Oscar (situaremos a Frost contra Nixon en la categoría de cine periodístico), una historia que habla de la lucha por los derechos de los homosexuales en un clima adverso que tristemente no ha evolucionado demasiado en 30 años por aquellas tierras.

Opciones de Oscar
Mejor película
Sería un sorpresón mayúsculo que se llevara el máximo premio, pero los espectadores reconocerían que a poca gente ha dejado de gustar este biopic.

Mejor dirección Gus Van Sant
No me suele gustar su forma de dirigir, aunque en este caso acierta con el estilo realista y documental.

Mejor actor Sean Penn
Actuación y actor muy del gusto de la academia. Un dato: desde el año 2002 no ha faltado un Oscar a actor o actriz que premie un papel basado en un personaje real (ese punto también beneficia a su rival Langella-Nixon).

Mejor actor de reparto Josh Brolin
No es rival para Heath Ledger, y su interpretación es realmente corta.

Mejor guión original Dustin Lance Black
De las cinco candidatas a mejor película, es la única con guión original, lo cual aumenta sus posibilidades de premio.

Mejor banda sonora Danny Elfman
Danny Elfman se deja de coros y grandilocuencia para una banda sonora discreta.

Mejor diseño de vestuario Danny Glicker
No es el fuerte de la película, que si bien ambienta perfectamente el San Francisco setentero.

Mejor montaje Elliot Graham
Es el rival más débil en esta categoría, donde esta mezcla de documental y ficción no es suficiente para competir incluso con El Caballero Oscuro.

 

Más información:


Enviar este artículo a un amigo
  Cine  
0 comentarios
Añadir un comentario
 
  Servicio cortesia de miarroba.com    Valid XHTML 1.0!    Valid CSS!   CSS - Tableless