visitas en Generaci?n C      
   












 
 

Jueves, 19 de febrero de 2009
  OSCARS 09 - Slumdog Millionaire  
     
 

Concursar en "¿quien quiere ser millonario?" puede resultar hacer realidad tus sueños o convertirse en un infierno. Depende del destino.

Slumdog Millionaire

Dirección: Danny Boyle

Reparto:

Dev Patel
Freida Pinto
Anil Kapoor

Es la película que parte con ventaja para convertirse en la vencedora de la próxima gala de los Oscar, teniendo en cuenta los éxitos de crítica y premios que ha ido cosechando hasta la fecha. Pero eso puede ser un handicap a la hora de disfrutarla, ya que te esperas una maravilla, y sólo se queda en una gran película.

He de decir que la película me gustó, pero como suelo hacer, no puedo menos que sacar lo malo que veo, hay que generar. Danny Boyle hace un espléndido trabajo, y ya ha sido premiado en varias ceremonias. Pero hay algo que no me convence, no creo que el resultado final fuera el que buscaba. Para empezar porque me desconcierta lo que busca, si reflejar la situación de pobreza y corrupción en la India, si relatar una fábula del niño cuyo destino premia a su perseverancia, si es una historia de amor convencional... o todo junto.

La obligación de rodar en la India también ha condicionado la forma de rodar, teniendo que echar mano de una co-directora local. Y claro, si se rueda allí, hay que respetar el estilo Bollywood, bailecito final incluído. En este aspecto tambien he detectado cierta limitación por parte del director, pero vamos, tampoco le voy a poner todo negativo, seguramente se alce con el Oscar, y no lo desmerece. Es sólo que me quede con ganas de que me conmoviera más, pero entre mafias, amores fugaces, concursos con preguntas finales de parvulario, pues no me llegué a creer la historia, que había comenzado brillantemente.

Opciones de Oscar
Mejor película
Tiene la mayor parte de las papeletas, la carrera de premios hasta ahora le avalan. Puede que Benjamin Button tenga el favor del público, pero ya sabemos como se las gastan los académicos.

Mejor director Danny Boyle
Lo más probable es que se lo lleve, pero yo no estoy de acuerdo por lo que he argumentado anteriormente.

Mejor guión adaptado Simon Beaufoy
La premisa es original, y se realiza una buena adaptación, pero flojea más en el conjunto que su rival Bemjamin Button.

Mejor banda sonora A. R. Rahman
Serias opciones de llevarse también este galardón.

Mejor canción original
(Jai Ho)
A. R. Rahman
Gulzar
Mejor canción original
(O Saya)
A. R. Rahman
Maya Arulpragasam
Aunque la película nos la vendan como nominada a diez oscar, en realidad esta doble candidatura le da opción a ganar nueve como mucho. Tendría que oir las canciones para opinar.

Mejor fotografía
Sería un oscar merecido, pero como anteriormente pasa, tiene un duro rival en la película de Fincher.

Mejor montaje
De las nominadas es la que más me ha gustado en montaje, sería justa vencedora en mi opinión.

Mejor edición de sonido
Mejor sonido
Premios llamados de segunda, en los que los técnicos son los que mejor pueden valorarlo. Yo los prefiero para "El caballero oscuro" o "Wall·E".

 

Más información:


Enviar este artículo a un amigo
  Cine  
1 comentarios
Añadir un comentario
Harry_po_potter
A m? me parece una fabula bien ligerita que no refleja nada. El escenario-contexto se presenta como algo totalmente secundario en favor de la chorri-historia lo cual hace que no conciencie ni conmueva un carajo. Y, como bien dices, el estilo bollywoodiense me parece de aut?ntico chiste.

Un descr?dito m?s para los premios Oscar.
Domingo, 01 de marzo de 2009 a las 11:04
 
  Servicio cortesia de miarroba.com    Valid XHTML 1.0!    Valid CSS!   CSS - Tableless