visitas en Generaci?n C      
   












 
 

Jueves, 18 de septiembre de 2008
  El censurado que se vuelve censor  
     
 

Censura en El Jueves, con lo que ellos han sido y han sucumbido ante Telefónica.

Observar bien esta viñeta de Azagra, porque nunca verá la luz en un kiosco. Porque lo que es en internet no hay quien lo pare. Ya sabemos que en estos casos cuando se intenta detener la difusión de algo, el rodillo internauta se pone a funcionar y acaba siendo más visto de lo que lo hubiera de haber salido al público con normalidad.

La historia es más o menos esta: El Jueves presume de no casarse con nadie, de dar total libertad a sus colaboradores. Han pasado varios gobiernos y han repartido estopa a todos, no por igual, eso si, pero aun siendo de izquierdas descaradamente, han procurado meter caña ecuánimemente. Y todos sabemos que la realeza siempre ha sido uno de sus objetivos de mofa constantes, y eso que en la prensa española la Casa Real parece intocable.

Pues ahora han cedido, han agachado la cabeza y se han postrado frente a un poder superior. Y no reponde a intereses políticos o idealistas, si no al cochino dinero. No es que Telefónica vaya a hacerles la vida imposible por una viñeta, ni siquiera creo que se molesten en ir a juicio. Pero sólo con quitarles la publicidad de MoviStar la publicación dejaría de ingresar un buen pellizco, y total, Azagra puede escribir otra viñeta y aquí no ha pasado nada.

Pero claro, todavía quedan personas íntegras en este país, y en su blog se ha decidido a dar a conocer el caso. De no haberlo hecho nunca lo hubiéramos sabido, y seguiríamos pensando que El Jueves es una publicación que moriría con sus ideales. Y mira que a mi este autor nunca me ha hecho gracia, pero hay que reconocerle su lealtad hacia sus principios. Y esta vez no se trata de una trama que beneficie a la revista, esta polémica puede acabar con muchos de sus lectores, ya que es una falta grave esta forma de sucumbir frente a los que ponen la pasta. Y la de casos similares que no habremos conocido.

Fuente:


Enviar este artículo a un amigo
  Actualidad  
1 comentarios
Añadir un comentario
Harry_po_potter
No se puede vivir al margen del sistema capitalista t?o, es lo que hay. Es comprensible, los de "El Jueves" tambi?n comen, tienen familias y tienen que pagar hipotecas. No muerdas la mano que te alimenta
S?bado, 27 de septiembre de 2008 a las 17:27
 
  Servicio cortesia de miarroba.com    Valid XHTML 1.0!    Valid CSS!   CSS - Tableless